SANTIAGO, Chile — El día de ayer, jueves 8 de septiembre, en la sinagoga del Circulo Israelita de Santiago y con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, se realizó la ceremonia litúrgica Tefilá por Chile 2016.
A la ceremonia asistieron, además, «ministros de Estado, parlamentarios, miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, y de confesiones religiosas, además de autoridades comunitarias», según indicó según indicó la Comunidad Judía. Dentro de los asistentes de otras confesiones religiosas se encontraban representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, según indicó el Departamento de Asuntos Públicos de la Iglesia a través de Facebook.
Esta jornada de oración se realiza con motivo del aniversario de la patria, según indicó el capellán judio de La Moneda, Eduardo Waingortín, agregando que es «un tiempo de reflexión, de reacomodar los rumbos de la patria para que reflejen cada vez más lo que Dios quiere de nosotros”.
La presidenta Bachelet, quien tomó la palabra durante la ceremonia, declaró que “es fundamental que promovamos y que seamos partícipes del diálogo intercultural y del diálogo interreligioso» y destacó la creación de la Asociación de Diálogo Interreligioso y Desarrollo Humano, que se lanzará próximamente, en la cual la Iglesia SUD ha participado activamente.
Imagen destacada: Presidenta Michelle Bachelet discursa durante la ceremonia litúrgica judía Tefilá por Chile 2016. | Ximena Navarro, Presidencia de la República.