Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de nuestras cookies.

Artículo

Conferencia General

Resumen de la sesión del domingo por la mañana de la conferencia general de abril de 2023 

Resumen de la sesión del domingo por la mañana de la conferencia general de abril de 2023
Presidente Russell M. Nelson saluda a la congregación durante la sesión del sábado por la mañana de la Conferencia General N° 193 en Salt Lake City. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

SALT LAKE CITY — El presidente Russell M. Nelson concluyó la sesión del domingo por la mañana de la conferencia general de abril de 2023 pidiendo pacificadores.

En un mundo de vulgaridad, crítica, insultos y gente impaciente por dañas la reputación de los demás, los discípulos de Jesucristo deben ser un ejemplo en cómo interactuar con los demás, especialmente cuando hay una diferencia de opinión, dijo el presidente Nelson.

«El mensaje de del Salvador en claro: Sus verdaderos discípulos, edifican, elevan, animan, persuaden, inspiran sin importar cuán difícil sea la situación», dijo el presidente Nelson. «Los verdaderos discípulos de Jesucristo son pacificadores».

El élder Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó sobre llegar a ser «uno en Cristo» y amar a otros.

«Solo en Jesucristo podemos verdaderamente llegar a ser uno», dijo el apóstol. «Al ‘vestirnos en Cristo’, llega a ser posible tanto el resolver somo el dejar de lado las diferencia, desacuerdos y disputas».

El élder Andersen dijo que «al entender atentamente este pensamiento de Jesucristo, confiar en Él y guardar Sus mandamientos, les prometo no solo guía divina, sino que poder celestial».

En un mundo de ataques personales y acaloradas disputas, el élder Ulisses Soares, también del Cuórum de los Doce Apóstoles, animó a los miembros a desarrollar atributos cristianos que promueven la paz del Salvador.

«Al esforzarnos pro desarrollar atributos semejantes a los del Salvador, podemos convertirnos en instrumentos de Su paz en el mundo», dijo.

La presidenta general de la Sociedad de Socorro Camille Johnson y los élderes Kazuhiko Yamashita y Kevin R. Duncan, ambos setentas autoridades generales, también hablaron durante la sesión del sábado por la mañana.

«Por medio de la Expiación de Jesucristo, podemos ser aliviados de las cargas y consecuencias del pecado y se socorridos en nuestras enfermedades», dijo la presidenta Johnson. El asociarnos con Jesucristo permite a las personas proveer Su alivio a todos los hijos de Dios.

El élder Yamashita destacó los propósitos de la bendición patriarcal y animó a aquellos que aún no la han recibido a prepararse para hacerlo. Dijo que «la bendición patriarcal es eterna y, si viven dignos, las promesas que no se cumplieron en esta vida serán concedidas en la próxima».

El élder Duncan dijo que el poder del adversario es amenazado por los templos, razón por la cual él hace todo lo posible para detener la obra del templo. «Mientras crece el número de templos y de quienes guardan los convenios, el adversario de debilita», dijo él.

El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primara Presidencia, dirigió la sesión. Las oraciones fueron ofrecidas por el élder James Rasband y el élder Thierry Mutombo, setentas autoridades generales.

La música fue ofrecida por El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo, dirigido por Mack Wilberg, con los organistas Andrew Unsworth y Richard Elliott. Los himnos seleccionador fueron «Glorias cantad a Dios», «Vive mi Señor», «Secreta oración», «Guíanos, Oh, Gran Jehová», «El Cristo es» y «Creo en Cristo».

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de Faro a las Naciones se encuentra bajo una LicenciaAtribución/Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional

Descubre más desde Faro a las Naciones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo