SALT LAKE CITY — Como orador final de la primera sesión de la conferencia general de abril de 2023, el presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia, enseñó en cuanto al milagro de encontrar la paz personal por medio del Salvador.
«El don de la paz se da después de que tenemos la fe para guardar sus mandamientos«, dijo el presidente Eyring. Aun así, el guardar los mandamientos del Señor requiere el amor de Dios. «Ruego que encuentra paz, ayuden a muchos otro a encontrarla y la compartan».
La sesión del sábado por la mañana también contó con las intervenciones de tres miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles, la presidenta general de las Mujeres Jóvenes y dos setentas autoridades generales.
Mientras dirigía la reunión, el presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, notó la ausencia del élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien se encuentra en casa recuperándose del covid-19.
En su sexto discurso en una conferencia general, la presidenta general de las Mujeres Jóvenes Bonnie H. Cordon, animó a la audiencia a acercarse al Salvador, Jesucristo. «Busquen a Cristo en todos lados. Les prometo que Él está allí», dijo.
En su discurso, el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó la doctrina del recogimiento de Israel e invitó a todos a revisar el consejo del presidente Russell M. Nelson de comprometerse con esta importante labor.
El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, detalló la historia de la Pascua en 3 Nefi. «El Libro de Mormón comparte la más grande historia de Pascua que se haya contado. No permitan que sea la más grande historia de Pascua nunca contada».
Dondequiera que vaya el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dijo que aprende con gratitud de quienes ministran y cuidan a otros como el Salvador lo haría. «Al ministrar como Él lo haría, experimentamos Sus bendiciones y milagros», dijo el élder Gong.
El élder Carl B. Cook, de la Presidencia de los Setentas, enseñó que Dios ayudará a las personas a vencer el desánimo y otros obstáculos si «lo buscan a Él, siguen las impresiones del Espíritu Santo y seguir adelante con fe».
Seguir al profeta escogido por Dios nos da seguridad y fortaleza, según enseñó el élder Allen D. Haynie, setenta autoridad general. Él mencionó que «saber por revelación de que hay un profeta viviente sobre la tierra lo cambia todo».
La música fue provista por el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo con Mack Wilberg y Ryan Murphy como directores y acompañados por los organistas Richard Elliott y Brian Mathias.
Las oraciones fueron ofrecidas por el élder Benjamin Tai, setenta autoridad general, y el presidente general de la Escuela Dominical Mark Pace.