Durante el estudio de nuestra historia familiar, siempre encontramos algún dato o información interesante para nuestra investigación. Aquí les muestro 16 puntos interesantes que nos podrían ser de utilidad para encontrar esa esquiva información tan apreciada.

  1. ¿Sabía usted que los registros civiles de algunos países se pueden ver libremente desde la casa?
  2. ¿Sabía usted que las últimas indexaciones se han hecho con programas? (consuelo: las máquinas se equivocan más que los hombres).
  3. ¿Sabía usted que en FamilySearch hay muchos libros genealógicos fotografiados de libre disposición en el catálogo?
  4. ¿Sabía usted que cuando se lee «oleo y crisma» en las actas de baustimo significa «aceite de cristo»?
  5. ¿Sabía usted que los bautizos de niños podía hacerlos algún pariente, generalmente uno de edad?
  6. ¿Sabía usted que en la búsqueda de ancestros, los testigos con el mismo apellido en las actas, es casi seguro que son parientes muy cercanos como primos, tíos o hermanos?
  7. ¿Sabía usted que si encuentras un acta de nacimiento de un ancestro, es más que seguro que en el mismo rollo de microfilme estén también sus hermanos?
  8. ¿Sabía usted que una forma antigua y eficaz de aproximar las fechas de nacimiento de una pareja de novios en siglo pasado es de 25 años en el hombre y 22 en la mujer?
  9. ¿Sabía usted que el concilio de Trento que aparece en las actas parroquiales fue un acuerdo católico de 1575 y que uno de sus acuerdos fue hacer un acta de nacimiento, matrimonio y defunción de cada alma viviente?
  10. ¿Sabía usted que, desde Adán hasta ahora, han pasado aproximadamente 172 generaciones? (cuando vemos que el evangelio se restauró en las últimas 5 generaciones, nos damos cuenta que son los últimos días)
  11. ¿Sabía usted que los archivos parroquiales fueron fotografiados en Chile por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 1978?
  12. ¿Sabía usted que, si tuviésemos toda nuestra genealogía hasta 1500 estaríamos considerando unas 22 generaciones con 4 194 304 individuos?
  13. ¿Sabía usted la genealogía española (de la que muchos en Latinoamérica venimos) es una de las más antiguas documentadas, siendo superada solo por la japonesa?
  14. ¿Sabía usted que tener una genealogía hasta Adán con datos fidedignos no es posible y que los datos antes del año 1200 pueden estar tergiversados? (obvio, antes del 1500 nadie anotaba nada).
  15. ¿Sabía usted que FamilySearch no es el único motor de búsqueda y que otros, como, por ejemplo, MyHeritage, también puede entregar valiosa información?
  16. ¿Sabía usted que el centro de historia familiar se llama ahora centro FamilySearch?