LIMA — Como parte de la campaña mundial “Ilumina el Mundo”, el sábado 30 de noviembre, 150 voluntarios, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días del distrito de Comas entre niños, jóvenes, adultos se congregaron en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Año Nuevo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) para limpiar y realizar mantenimiento a las instalaciones del centro que cuenta con un espacio total de 1 hectárea.
La actividad dio inicio a las 8:00 y finalizó a las 11:00 . Fue organizada por Virgilio Romaní y dirigida por Luis Flores, representantes de la Iglesia de Jesucristo en Comas y acompañó la actividad Shirley Vargas, directora del Consejo de Comunicación Lima Norte.
Los voluntarios se agruparon en varios equipos de trabajo y estaciones, quienes cumplieron con el objetivo de limpiar mesas, sillas y los ambientes asignados. Se realizó también el mantenimiento a todos los barandales de fierro realizando un lijado profundo y pintado con compresora. Cabe mencionar que todos los materiales y herramientas de trabajo fueron donados por los mismos voluntarios.
La Licenciada Ana María Vargas, Directora del CEDIF Año Nuevo, se mostró muy contenta por todo el amor que los voluntarios dieron en el servicio y estuvo agradecida de ver a personas que piensan en los demás.
“Lo que más me ha sorprendido de esta actividad y que al mismo tiempo me da mucho gusto es que veo involucradas a personas de todas las edades, y que incluso entre los voluntarios haya beneficiarios de este centro. Éstos servirán de testigos cuando hable de lo que se realizó el día de hoy, de como un grupo de personas muy motivadas separó su tiempo para darle relevancia a la comunidad”, mencionó.
El CEDIF del INABIF, atiende a un promedio de 350 niños y 80 adultos mayores, brindando asistencia educativa, de aprestamiento y estimulación en el caso de los niños y diversas actividades estimulantes para los adultos mayores, como crianza de animales, biohuerto, tejido, entre otros.
Entre las acciones destacadas, se encuentra la de una menor miembro de la Iglesia que, al saber que el centro trabaja con niños, seleccionó algunos de sus juguetes y, con el apoyo de sus padres, sumó otros nuevos. Luego, preparó bolsitas de regalo para compartir estos obsequios con los niños del INABIF, mostrando un gesto de generosidad y empatía.
Ilumina al Mundo es una iniciativa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que busca compartir la luz de Jesucristo con el mundo. Se trata de un movimiento mundial que invita a las personas a transformar la Navidad en una temporada de amor, gozo y servicio. Este 2024, campaña gira entorno a la escritura de Mateo 5:16 “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.