SAN SALVADOR — Una nueva jornada de donación de sangre a beneficio del Hospital Nacional Zacamil, se realizó el domingo 10 de noviembre, por miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Estaca Cuzcatlán, en la capital salvadoreña.
El personal del hospital instaló el centro de sangre móvil con el equipo necesario para recibir a los donadores, logrando en esta segunda jornada del año, la captación de 64 unidades de sangre que permitirán salvar la vida de aproximadamente 190 personas.
Cristian Iraheta, líder eclesiástico y donador recurrente, sostuvo que estas actividades permiten a los santos de los últimos días brindar servicio y amor por sus semejantes y agregó: “…El ejemplo que Cristo nos dio de dar Su vida, la cual Él ofrendó por cada uno de nosotros, nos permite igual emular este amor dando de nuestra sangre, que podrá salvar la vida de otras personas”.
Por su parte Erick Mejía, uno de los donantes altruistas que participa de estas jornadas cada vez que se hace un llamado expresó: “Es una convicción personal que tengo desde que cumplí la mayoría de edad, invito a todos a que hagan esto, donar sangre es donar vida, servimos a otros sin saber quiénes son”.
Las autoridades del Hospital Nacional Zacamil manifestaron su gratitud a los donantes de la Iglesia de Jesucristo, sobre todo porque se acerca las festividades de Navidad y fin de año donde se incrementan las emergencias y las reservas de sangre obtenidas durante la jornada, son de gran ayuda.