Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de nuestras cookies.

Artículo

Misioneros

Se abre país africano para la obra misional 

Se abre país africano para la obra misional

Cumorah Fundation nuevamente informa sobre el crecimiento de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el mundo, esta vez en el país de África occidental, Gabón, en el que por primera vez son enviados misioneros proselitistas.

Según informó Cumorah, a mediados del mes pasado una pareja de jóvenes misioneros, pertenecientes a la Misión República Democrática del Congo Kinshasa, llegaron a la captal del país, Libreville, para convertirse en el primer esfuerzo misional fomal de la Iglesia.

En el país hay solo una rama en funciones y las estimaciones no oficiales dicen que el número de miembros no superaría el centenar.

La Iglesia fue reconocida oficialmente por el gobierno en 2013. Luego de eso, en noviembre del mismo año, se dedicó el país para la obra misional.

Gabón goza de libertad religiosa y no hay restricciones para la Iglesia ni para el envío de misioneros extranjeros en la labor proselitista.

El idioma oficial es el francés pero se hablan otras 42 lenguas nativas.

Aún cuando la mayor parte de la población en cristiana, el sincretismo religioso surgido desde las creencias aborígenes que practica la otra parte de la población, son un desafío cultural importante.

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de Faro a las Naciones se encuentra bajo una LicenciaAtribución/Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional

Descubre más desde Faro a las Naciones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo