CIUDAD DE GUATEMALA — La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días da a conocer la ubicación del Templo de Retalhuleu Guatemala, incluyendo una representación del exterior de la Casa del Señor.
El Templo de Retalhuleu Guatemala, se construirá en un terreno de aproximadamente 2,2 hectáreas, ubicado en el Kilómetro 182,5 RN-9, Caserío Puca I, en el municipio de San Sebastián, departamento de Retalhuleu.
Él dijo: “Jesucristo es la razón por la que edificamos templos; cada uno de ellos es Su Santa Casa. El hacer convenios y recibir las ordenanzas esenciales en el templo, así como el procurar acercarse más a Él allí, les bendecirá la vida de maneras como ningún otro tipo de adoración puede hacerlo”.
El Templo de Retalhuleu Guatemala, será la sexta Casa del Señor en Guatemala. El Templo de la Ciudad de Guatemala, dedicado en diciembre de 1984, fue el primer templo construido en Centroamérica y solo el cuarto en América Latina. El Templo de Quetzaltenango, Guatemala, fue dedicado en diciembre del 2011. El Templo de Cobán Guatemala, dedicado en junio del 2024. Actualmente, el Templo de Miraflores Ciudad de Guatemala, está en construcción, y el Templo de Huehuetenango Guatemala, fue anunciado en octubre del 2022.
Los primeros misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llegaron a Guatemala en 1947. Hoy en día, Guatemala es el hogar de más de 290 000 santos de los últimos días en casi 440 congregaciones.
Las ceremonias que se llevan a cabo dentro de cada templo enseñan sobre el propósito de la vida y unen a las familias, tanto del pasado como del presente. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días prometen guardar los mandamientos de Dios, apoyar Su obra, vivir la ley superior que el Salvador enseñó mientras estuvo en la tierra, permanecer castos y dedicar sus vidas a edificar la Iglesia de Jesucristo.