Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de nuestras cookies.

Artículo

Destacado

España reconoce el sellamiento en el templo como matrimonio legal 

España reconoce el sellamiento en el templo como matrimonio legal

SANTIAGO, Chile — Según informa la web La Razón  de España «La norma aprobada incorpora al Código Civil el reconocimiento de efectos civiles de los matrimonios celebrados por los ritos ortodoxo, budista, mormón y de los testigos de Jehová, que son confesiones de notorio arraigo en España, junto con la católica, judía y musulmana, que ya tenían reconocidos estos efectos gracias a que tienen firmados acuerdos con el Estado». 

Como ya conocemos antes de sellarnos en el Templo debemos estar casados por las leyes de nuestro país. Al respecto se comentó que: «Esta reclamación, como indica Faustino López, portavoz de los mormones en España, «llevamos años haciéndola e intentando llegar a acuerdos porque somos un grupo religioso de notorio arraigo». Entre los «beneficios» que piden también solicitan que «al igual que otras religiones, también contemos con desgravaciones fiscales». Y es que desde que en los años 70 llegaron los primeros misioneros mormones a nuestro país, la comunidad no ha dejado de crecer, como apunta López: «Ya somos cerca de 57.000 y nuestro jóvenes que, de media se casan alrededor de los 25 años, tienen que esperar meses para poderse casar porque antes del ‘‘sellamiento’’, tienen que contraer matrimonio civil». Tiene este nombre porque «para nosotros el matrimonio va más allá de la muerte, seguimos casados en el cielo», apunta.

Esto garantiza un gran avance para que los matrimonios puedan estar bajo ambas leyes legalmente casados y poder cumplir con las ordenanzas del Templo como corresponde.

hd-weddings

 

 

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de Faro a las Naciones se encuentra bajo una LicenciaAtribución/Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional

Descubre más desde Faro a las Naciones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo