La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días descontinuó dos estacas en Hong Kong. La Estaca Hong Kong China Kowloon Este (creada en 1980, descontinuada en 2006 y restituida en 2016) y la Estaca Hong Kong China Lion Rock (organizada en 2016) fueron descontinuadas y consolidadas con estacas vecinas. Nueve barrios fueron descontinuados como parte de la reorganización.
Ahora, hay cuatro estacas y un distrito en Hong Kong, el mismo número de estacas y distritos que funcionaban en el periodo 2006-2015. Ahora hay 21 barrios en Hong Kong, el número más bajo de barrio desde antes de 1987. La membresía de la Iglesia en Hong Kong ha ido en declive desde 2020. La Iglesia ha experimentado históricamente un lento crecimiento o un estancamiento en el crecimiento en Hong Kong durante las últimas dos décadas.
No está claro cuando de esta baja se puede atribuir a las restricciones a las libertades en esta región de administración especial de China en los últimos años. Sin embargo, había un gran énfasis de a mediados de la década del 2010 de parte de la Presidencia del Área Asia de crear barrios más pequeños lo que llevó a la reinstauración de estacas que había sido cerradas con anterioridad y la creación de seis estacas en 2016.
El índice de actividad en Hong Kong está entre los más bajos del mundo, el cual está entre el 12 %-14 % de la membresía que asistía regularmente a las Iglesia a finales de la década del 2010.