PORT VILA, Vanuatu | Sala de Prensa – Pacífico | — Aproximadamente 2.000 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días e invitados, se reunieron en el Centro de Convenciones Fenea Pacifik en Port Vila el 21 de junio de este año, para ser testigos de la creación de la primera estaca santo de los últimos días en Vanuatu.
La Estaca Port Vila Vanuatu comprende más de 2.000 miembros que adoran en 8 capillas.
El élder Kevin W. Pearson, presidente del Área Pacífic de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presidió la conferencia del pasado fin de semana. El élder Adeolf Johansson, Setenta Autoridad de Área, acompañó al élder Pearson.
Danstan Hilton, Ministro de Justicia y Religión, fue acompañado de su esposa, Rosina, como invitados especiales al histórico evento y estuvieron dentro de los primero en felicitar a la recién llamada presidencia de estaca: Yvon Jacques Basil, como presidente; Thigjinelia Kamet Kalpoi, como primer consejo; y Paul Arongon Kaun, como segundo consejero.
La preparación para este histórico evento comenzó muchos meses antes de la fecha original en abril de este año, pero el evento fue pospuesto cuando el Ciclón Pam afectó a 22 de las 83 islas que forman el país de Vanuatu. La tormenta de categoría 5 golpeó con fuerza devastadora el viernes 13 de marzo, muchas casas fueron dañadas o destruidas, valiosos cultivos de exportación fueron diezmados y, trágicamente 11 personas perdieron sus vidas.
Tres meses luego del Ciclón Pam, para el gozo de los santos de los últimos días en Vanuatu, la estaca ya fue creada.
Vamos todavia!!!! La Iglesia no deja de crescer!
que lindo, ese ciclon fue terrible en vanuatu, me alegro q la obra del señor aun asi siga creciendo.