SALT LAKE CITY, Utah — El 9 de abril de 2016 se abrió el suelo para el Templo de Durban Sudáfrica, con la presencia de cientos de miembros de la Iglesia y de miembros de la comunidad que celebraron el evento. El templo, que fue anunciado por el presidente Thomas S. Monson en 2011, será el segundo templo en el país.
El élder Carl B. Cook, de los Setenta y presidente del Área África Sudeste, presidió la primera palada. Se le unieron su esposa Lynette, los élderes Stanley G. Ellis y Kevin S. Hamilton, también de la presidencia del área, junto a sus esposas Kathryn y Claudia, respectivamente. También asistieron otro dignatarios y líderes de la comunidad.
Luego de que se complete el templo, un programa se puertas abiertas será anunciado para que el público pueda realizar visitas guiadas antes de que el templo sea dedicado. La fecha para la dedicación será anunciada más adelante.
Actualmente hay más de 61.000 santos de los últimos días en Sudáfrica. El primer templo en el país fue completado en 1985 en Johannesburgo.
La Iglesia tiene actualmente 150 templos en funcionamiento y otros 27 anunciados o en construcción. La Iglesia tiene tres templos en funcionamiento en África (Aba, Nigeria; Acra, Ghana y Johannesburgo, Sudáfrica), uno en construcción (Kinshasa, Repùblica Democrática del Congo) y tres anunciados (Abiyán, Costa de Marfil y Harare, Zimbabue).
(Imagen destacada: Primera palada del Templo de Durban Sudáfrica con los miembros de la presidencia de la Estaca Hillcres y sus esposas | Iglesia SUD).