Se mostró muy complacida por todo lo que hace la Iglesia y reconoció su labor importante en favor de las comunidades.
El 16 de febrero 2017, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dotó de computadoras, fotocopiadora, mesas, sillas, máquinas de coser, suministros de pintura y equipos médicos, al centro comunitario camino de esperanza a través de la fundación “Aprender, Abre Camino”, la que contó con la presencia de la legisladora Cristina Lizardo, quien lidera los esfuerzos de la fundación en la comunidad de San Luis, Santo Domingo Este.
En el acto, la Senadora por la provincia Santo Domingo Este, valoró positivamente la labor que lleva a cabo la Iglesia en favor de las comunidades. «Hoy es una mañana muy especial. La Iglesia de Jesucristo De los Santos De los Últimos Días es una Iglesia que conozco y he visitado. Se que en la provincia de Santo Domingo hay varios centros de reuniones de esta Iglesia y el trabajo que vienen haciendo en la comunidad es muy importante. En mi condición de maestra y de senadora de la República; en nuestra campaña de prevención del cáncer de mama y de alfabetización, siempre nos han servido de apoyo en cada una de las comunidades. Tengo mucho, pero mucho que agradecerle a la Iglesia”, dijo al dirigirse a los presentes.
A estos comentarios de agradecimiento, la senadora agregó: «se que están creciendo en la comunidad porque con frecuencia me encuentro con personas que dicen que participan en las orientaciones que dan a la familia, a los jóvenes y sus valores.”
A la ceremonia asistieron el presidente Francis Antonio Ureña, segundo consejero de la Estaca Hainamosa; los especialistas de ayuda humanitaria para la República Dominicana, hermana y élder Benedict; los especialistas de ayuda humanitaria del Caribe, élder y hermana Aitken, y los especialistas de asuntos públicos del Caribe, élder y hermana Fuller.
También estuvieron presentes la Licda. Rosario Marte y la señora Luz Disla de la oficina de gestión senatorial, el escritor Marcos Rodríguez y el señor Giancarlos Graciano, encargado administrativo de la fundación, quien dijo: «Qué bueno contar con ustedes, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Gracias por este gesto tan noble que tienen para esta comunidad que tanto lo necesita”
En el evento el joven Francisco González compartió su testimonio, quien dijo: “gracias a la Iglesia por ayudar la fundación porque yo crecí en este sector y todos mis amigos me ha dicho lo triste que se sienten de no tener oportunidades y yo se lo agradezco de todo corazón”.
Los recursos donados ayudarán a que cientos de personas sean beneficiadas a través de varios cursos vocacionales que se imparten en la comunidad, abriendo las posibilidades a jóvenes, mujeres y hombres a un mejor porvenir, tanto para ellos mismos como para sus familias a través de la preparación y la capacitación puntual que organiza la fundación con la comunidad.