Sequías históricas, intensas lluvia y algunas de las más memorables visitas del presidente Gordon B. Hinckley a Chile tienen cosas en común. En este momento nuestro país está sufriendo una gran sequía y por este motivo la presidencia del Área Sudamérica Sur nos pidió ayunar con el propósito de que nuevamente el agua caiga sobre nuestro suelo. Al mirar la ventana (y las noticias) y ver el fuerte temporal que se deja sentir en varias de las regiones de nuestro país me es fácil recordar algunos hechos históricos y milagrosos que ocurrieron durante dos de las visitas del presidente Hinckley a Chile.
En abril de 1969 el presidente Hinckley llega a Chile en medio de una gran sequía, el ’68 no había llovido lo suficiente y los expertos pronosticaban lo mismo para ese año. Según recordó Robert Burton, presidente de la Misión Chilena en ese entonces, el presidente Hinckley estaba «muy preocupado» y «triste con esta situación» cuando arribó al aeropuerto de Santiago.
Durante su estadía dedicó la capilla de la Cisterna «y en su oración pidió al Padre Celestial por lluvia en Chile». Luego realizó un rápido viaje a Mendoza y al otro día se encontraba viajando a Concepción para dedicar la capilla de Talcahuano (Hualpén) donde en «su oración pidió nuevamente por lluvia». Al día siguiente comenzó a llover.
Al parecer llovió bastante ya que el presidente Burton recuerda que «después de esta experiencia, siempre decía a los hermanos en Chile que la cuenta del agua que teníamos que pagar a Dios era muy grande”.
Cuando el presidente Hinckley visitó Chile en 1999 se reunión con más de 57 mil miembros de la Iglesia en el Estadio Monumental. Ese año el país también afrontaba una fuerte sequía que causó muchos problemas en los campos, en los precios y en la energía.
Yo era un niño en ese tiempo y recuerdo que cuando llegamos en nuestro bus a Santiago comenzó a llover de a poco y cada vez más fuerte. Al poco rato de comenzar la reunión la lluvia amainó hasta que cesó por completo. Luego supimos que el presidente Hinckley (así como muchos de los presentes) oró para que se calmara la lluvia durante la reunión. Y así fue.
En su discurso, el presidente Hinckley recordó que en su visita del ’69 había habido «una terrible sequía en Chile. No había caído lluvia por mucho tiempo».
«Recuerdo aquella ocasión, ese abril hace 30 años. Recuerdo la súplica por lluvia y recuerdo los informes de lluvia caída en el país». Al referirse a la lluvia que vino luego de sus oraciones dijo que «eso no lo hice yo. Esa fue la obra de Dios, nuestro Padre Eterno, en favor de su pueblo en esta tierra. Creo que fue una respuesta a la fe y las oraciones de los santos de los últimos días, que eran pocos en número en ese tiempo, cuya fe vino a bendecir a la nación entera».
Durante todo el tiempo en el que él se dirigió a la congregación no llovió, pero al terminar su discurso el presidente Hinckley digo las palabras: «ahora puede seguir lloviendo». Y así fue.
El viaje de regreso a Concepción fue bajo lluvia. Un gran temporal mojó la tierra de sur a norte llegando incluso hasta Antofagasta. El hermano Rodolfo Acevedo, el fallecido historia de la Iglesia en Chile, recordó que en Concepción llovió por 30 días al punto que los miembros de la Iglesia pedían que volviera el presidente Hinckley para que parara de llover. Ahora el motivo de las oraciones era otro, que por favor para de llover.
El primer fin de semana del mes pasado los santos chilenos se volcaron en oración y ayuno pidiendo que la lluvia volviera a bañar nuestras tierras. Y así fue. El domingo 5 de julio, el mismo domingo en que se organizaba la Estaca Valparaiso Chile Oeste, se dejaron caer las primeras gotas en la zona central, como una pequeña muestra de lo que vendría. Hoy, domingo 9 de agosto, los informes meteorológicos aún muestran un déficit de agua caída en gran parte del centro del país, pero al mismo tiempo vemos el fuerte sistema frontal que golpean a las regiones desde Los Ríos hasta Atacama, con las fuertes marejadas que golpean nuestras costas.
Sea cual sea la situación en la que estemos, ya sea festejando la reaparición del río Ligua en Cabildo, o a la luz de la vela como ayer en Valparaiso, o con la casa inundada como varios en algunos sectores de Santiago, o en estado de alerta por la lluvia que caerá hoy en el Norte Grande, debemos recordar la enseñanza profética del presidente Hinckley: que «Dios, nuestro Padre Eterno», responde «a la fe y las oraciones de los santos de los últimos días» y que, aunque seamos pocos en número, nuestra fe puede «bendecir a la nación entera».
el presidente hinckley estaba por un futbol mas blanco? ha de ser por los bautismos xD
Yo estuve ahì,y asì fué,nos vinimos bajo la lluvia.
Siiiii el se despidió de todos nosotros, se devolvió y dijo: ahora que llueva!!!! Apenas alcanzamos a llegar a los buses y comenzó a llover!!!!!
Aquella vez el 99′ en el Estadio Monumental fue cuando utilizó el eslogan de Nike (Marca deportiva que vestía a Colo Colo) para hacer la invitación de «Just do it» (Sólo hazlo) para persuadirnos a poner nuestras vidas en orden…
Maravillosa experiencia escuchar en vivo y a unos pocos metros al profeta del Señor…
Que emoción recordar y saber que sus palabras se cumplieron y llovió estuve ahi
Aqui tambien en Republica Dominicana Ay Una Fuerte Sequia. Casi estamos sin reserva, pero el señor proveera
La oración de las justo es recibida como dice en D.Y.C 35.1_2_3 ESTAN CIERTA .GRACIAS PADRE .POR ESTAR A NUESTRO LADO.
Inolvidable experiencia……
Inolvidable experiencia. …yo tb estuve ahí…..y fue maravilloso escucharlo y sentir l espíritu.
Yo tb estuve ahí !!! Pronto volveré! !!
Yo tb estuve ahí !!! Pronto volveré! !!
Yo recuerdo esa visita de 1999 y eso marcó mi vida y mi testimonio
Yo recuerdo esa visita de 1999 y eso marcó mi vida y mi testimonio
Yo estuve alli deleitandome de las palabras del profeta y en verdad alcanzamos a subirnos al bus y comenzo a llover
que hermoso como olvidar ese dia grandioso con nuestro profeta
que hermoso como olvidar ese dia grandioso con nuestro profeta
Hinckley muy pero muy CAPO. .una de mis mejores experiencias con un lider de la iglesia «JUST DO IT»
Yo estuve ahí, apenas empezaba a vivir el evangelio, agradezco haber vivido aquella experiencia que con los años he ido comprendiendo y atesorando cada palabra.
Doy fe de ese milagro, lo cuento desde mi experiencia:
Yo era un misionero en la Misión Santiago Norte (él Presidente Hinckley me extendió el llamamiento)
El día 25/04/99 cuando visitó Chile nos dio una charla a todos los misioneros que estabamos ahi en las 4 Misiones de Santiago a las 08:00hs en el teatro monumental, ese día estaba lloviendo a pesar de la sequía, y él nos pidió a todos los misioneros que apliquemos nuestra fe y oremos para que no lloviera porque a las 10:00hs iba a hablar en el estadio monumental para todos los hermanos, y era un estadio abierto (nuestra charla fue en un lugar cerrado) asi que todos los misioneros estuvimos orando en nuestros corazones y el milagro ocurrió, NO LLOVIÓ MÁS, y cuando termino todo el Presidente Hinckley se paró y dijo algo así como «LET IT RAIN» y comenzó a llover inmediatamente! En mi corazón me dije: VERDADERAMENTE ES UN PROFETA DEL SEÑOR.
Fue lindo sentirse parte del milagro!
Siii yo era niña y tuve la oportunidad de ir a verlo, fue increible, me solte de mi madre y me acerque lo vi cerquita fue muy emocionante!!!, recuerdo lo de «just do it», muy lindo!!!
Qué. Versión. Para. Los. Miembro. De la iglesia. De. Jesús crito de los santos. De los último día
En el 2002 cuando vino a Monterrey a dedicar el Templo yo traía amenaza d aborto d mi 1er. Hijo estuve hospitalizada 3 días antes d la dedicación y al salir del hospital yo seguí con el propósito d ir y estar muy cercas de El Profeta y pude sentir lo maravilloso De Su Espíritu
Del Profeta Monson yo lo vi en un Sueño y recuerdo q en el sueño El Tocó mi hombro y lo siento tan real por eso Testificó q Nuestros Profetas Son Hombres Escogidos Por Dios
Yo estuve ahi con mi familia y mi estaca , fue muuuuy especial!!!!
Yo también estuve ahí… Recuerdo sus palabras y aún mantengo mis apuntes… Y recuerdo el pañuelo blanco con el cual nos despedimos de él… Hasta vernos con el rey… Loor al profeta… Fueron algunos de los himnos que brindamos… Y todo lo antes comentado para poner nuestras vidas en orden… Y él dijo… Ahora puede llover… Y así fué
http://archivosplchile.blogspot.cl/2013/01/gracias-querido-presidente-gordon-b.html?m=1
PARECE Q ESTE AÑO SE SOBREPASARON LAS ORACIONES Y LOS AYUNOS ,POR TANTA LLUVIA Y MAREJADAS DIGO
PARECE Q ESTE AÑO SE SOBREPASARON LAS ORACIONES Y LOS AYUNOS ,POR TANTA LLUVIA Y MAREJADAS DIGO
Wow!
Que emocionante es leer todos estos TESTIMONIOS de hermanos que fueron testigos de ese acontecimiento. !
Mis sentimientos quedan doblegados ante tal emoción.
Gracias por testificar de ese milagro.!
Los amo hermanos chilenos!
Mi país República Dominicana está pasando por una sequía enorme…Sé que el SEÑOR proveerá la lluvia!
Wow!
Que emocionante es leer todos estos TESTIMONIOS de hermanos que fueron testigos de ese acontecimiento. !
Mis sentimientos quedan doblegados ante tal emoción.
Gracias por testificar de ese milagro.!
Los amo hermanos chilenos!
Mi país República Dominicana está pasando por una sequía enorme…Sé que el SEÑOR proveerá la lluvia!
Yo estuve ahí en el 99 y el espíritu realmente se sintio
Yo estuve ahí en el 99 y el espíritu realmente se sintio
Que momento más bello de mi profeta amado, le amo..!!
Que momento más bello de mi profeta amado, le amo..!!
fui testigo de ese milagro en Chile, hermoso momento.
Al leer los comentarios de.los hnos y rememorar todo lo de ese dia me vuelvo a emocionar. Siempre sera mi amado presidente <3
Recuerdo que tenía 14 años y creo que fue una experiencia maravillosa una de tantas que han marcado mi vida .. el poder sellador de Elías se manifestó tal cual como en la antigüedad y pudimos verlo, escucharlo y sentirlo en la voz de nuestro amado profeta.
Lo máximo como profeta su carisma su humildad yo tbn tuve la dicha y bendición de estar ahí en el estadio dónde mi hija q ahora vive en Provo, Utah. Bailo cueca para el acto presentado al profeta.
Mi profeta de mi Juventud.
Yo estuve en 1996 en su primera visita, con 14 años, luego en 1999 con 17 y sé que ocurrió lo que el artículo narra.
En el 2006 cuando se rededicó el templo de Stgo. También estuve ahí. Cantando en el coro muy cerca de Él que experiencias más maravillosas. Nunca las olvidaré.
Le amo con todo mi corazón Pte. Hinckley.
Cristobal Alfonso Bustos Valentina A. Bustos Claudia Ignacia Francisca Antonia Bustos
Yo estube ahi , y fue asi , dijo «Deja que llueva » se metio abajo del techito y se largo un tormenton que hasta hubo inundaciones en la ciudad.
Ho yo estuve allí ?
Yo fui a todas las visitas y fue muy emocionante para mi, primero con mi mamá y hermanas y en la ultima con mis padres fue muy edificante para nosotros como familia
Yo estuve también en el 96 todos von pañuelos blancos en el Santa Laura una experiencia maravillosa
Fui testigo de ese milagro, presencie al pte Hinckley .
lo amamos al profeta