Por Jorge Castillo, corresponsal en Antofagasta, con la colaboración de Cristián Troncoso.
ANTOFAGASTA, Chile – Durante el día viernes 27 de marzo, se usó la capilla del Barrio Orígenes de la Estaca Antofagasta como centro de acopio, específicamente para ayudar a la comuna de Taltal. Ese mismo día, se unió la Estaca La Portada, específicamente a la capilla de Barrio Centenario, el cual incluyó kits de aseo personal, de tal forma que las hermanas llevaron sus máquinas de coser, hicieron bolsitas y escribieron versículos de las escrituras en cada una de ellas para fortalecer el ánimo y entusiasmo a los hermanos afectados.
El mismo día sábado, se reunieron todos los artículos recolectados en la capilla de Barrio Orígenes y fueron trasladados en la camioneta del obispo Juan Gonzáles del mismo barrio, a la estaca.
A partir del día martes 31 de marzo en el horario de 19:00 a 22:00 horas, se continuará reuniendo artículos de ayuda, en la capilla de Barrio Orígenes hasta el viernes 3 de abril, día en que se enviarán todos los artículos en cantidad, a las localidades de Diego de Almagro y El Salvador.
Mientras tanto, también jóvenes de ambas estacas de Antofagasta ayudaron en la limpieza de un hogar de menores llamado Amor y Vida localizado en el sector norte de Antofagasta, después de la catástrofe ocurrida en esa zona del país.
Por otro lado, la mayoría de los establecimientos educacionales de la ciudad, mañana retornarán sus clases de manera normal, excepto las escuelas que aún sirven de albergues. También la Universidad Católica del Norte y la Universidad de Antofagasta retomarán sus clases el día 6 de Abril, esto por motivo de verificar asuntos de infraestructura en los edificios y también para dar tiempo a los alumnos que residen en las comunas afectadas para que puedan comunicarse con sus familias.
Hasta el momento, continúan los cortes de agua durante estos días en diferentes sectores de la ciudad, pero sin mayores problemas.