FRUTILLAR (Chile) — El cáncer de mama es una enfermedad que se caracteriza por un crecimiento descontrolado de las células mamarias y que si no se detectan a tiempo, éstas pueden propagarse al resto del cuerpo. Una mastectomía es una cirugía para extirpar un seno y es una cirugía que se practica en pacientes de alto riesgo.
La Sociedad de Socorro de Frutillar confeccionó cojines que brindan alivio y apoyo en el proceso de recuperación de estas cirugías, su forma de corazón permite entregar ese alivio y por otra parte tiene un significado de expresión de amor al prójimo.
Paulina González, una de las líderes de la Sociedad de Socorro del Barrio Frutillar, de la Estaca Puerto Varas Chile y gestora del proyecto señaló:
“Esos cojines sirven para las mujeres que recién han sufrido la extirpación de una mama, por su forma, pueden colocarla bajo el brazo para que no les duela la cicatriz.
«Y como el mes de octubre se conmemora el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, quisimos hacer esta actividad y regalar los cojines en el hospital, que atiende mujeres con ese padecimiento».