Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de nuestras cookies.

Artículo

Evangelio

Primera lección del programa «Ven, Sígueme» ¡Comienza ahora! 

Primera lección del programa «Ven, Sígueme» ¡Comienza ahora!

Somos responsables de nuestro propio aprendizaje

Semana: 31 DIC – 06 ENE Capítulos a estudiar: 0

En la segunda hora de este próximo domingo

De acuerdo con el calendario proporcionado en la Conferencia General de octubre de 2018, este domingo 06/01/2019 tendrás, en la segunda hora, las siguientes reuniones: Escuela Dominical.La Primaria se lleva a cabo todos los domingos.

¿Qué se estudia esta semana?

En esta semana comprenderás el objetivo de aprendizaje del programa “Ven, Sígueme” y mejorarás tus habilidades para el aprendizaje individual y familiar.

Ver el índice de todos los temas del curso

Enlaces en el sitio oficial de la Iglesia

Los siguientes enlaces corresponden a la lección de esta semana (Somos responsables de nuestro propio aprendizaje) en el sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Se abrirán en ventana aparte para que puedas estudiarlos sin perder esta referencia. Estudia primero este material.

Materiales de estudio complementarios

La siguiente sección te proveerá información, sugerencias y materiales de estudio complementarios, con el único objetivo de ayudarte a ampliar tu conocimiento de las Escrituras y de los capítulos estudiados, como un servicio del sitio Biblicomentarios.com.

No hay capítulos asignados para esta semana. No obstante, deberás estudiar la lección con tu familia, para prepararte para el resto de lecciones en el año.

Consideraciones sobre el programa “Ven, Sígueme”

Para que el programa “Ven, Sígueme” tenga éxito, debes considerarlo en tres niveles:

  • En el nivel individual, cada persona es responsable por su propio estudio. Este es el nivel más importante, pues sin él no se pueden llevar bien los otros. Estudia diariamente el evangelio.
  • En el nivel familiar, la familia se reúne con sus miembros para conversar acerca de lo que han aprendido individualmente. Como es una conversación, se evitan las largas lecturas. Estas deberían realizarse en el nivel individual.
  • En el tercer nivel están las clases de la Iglesia, en donde se analiza lo que los miembros han aprendido en su estudio individual y familiar. En vez de una exposición, la clase debe fomentar el análisis de temas selectos del evangelio sobre lo que se ha estudiado en las últimas dos semanas.

Related posts

2 Comments

  1. Dionicio

    Firma linda experiencia en familia anoche la ultima del año pasado.y esperamos continuar este 2019

  2. Teresa Bocaz

    Como familia nos propusimos metas para este nuevo año,y una de ellas fue el estudios familiar, fue una linda y edificante experiencia la primera clase o estudio familiar, se que será muy beneficioso estos nuevos cambios ,sin duda vienen de Dios.

Deja un comentario