En un momento en que las familias están siendo atacadas, la presidencia general de la Primaria espera que los niños comprendan que “las familias son eternas”.
Esta sencilla verdad es el tema del bosquejo del Tiempo para compartir de 2014. Se basa en la Escritura: “Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres” (Malaquías 4:6).
Los niños serán bendecidos al aprender que las familias son eternas, dijo la hermana Rosemary M. Wixom, Presidenta General de la Primaria. “Éste es el plan de Dios, Su doctrina y Su gran deseo para las familias”.
La hermana Wixom y sus consejeras, la hermana Jean A. Stevens y la hermana Cheryl A. Esplin, se reunieron con Church News para analizar el tema de 2014 y el por qué es importante para los niños de la Primaria y sus familias.
“Las familias son eternas y el ‘para siempre’ comienza cada día, en cada momento en el que la familia participa como conjunto”, dijo la hermana Wixom.
En un mundo ocupado, los niños “anhelan tener más tiempo en familia”, dijo la hermana Esplin.
Durante el año, los niños aprenderán que el Padre Celestial ha preparado una vía para que puedan regresar a Su presencia, que Él tiene un plan para Sus hijos, y que Jesucristo es su Salvador. También aprenderán que la familia es fundamental en el plan de Dios, que las familias son bendecidas cuando siguen al Profeta y que las ordenanzas del sacerdocio y la obra del templo bendicen a sus familias.
La presidencia general de la Primaria espera que los niños aprendan que tienen que caminar por el sendero que les llevará de regreso a su Padre Celestial. Cuando nos reunimos con niños de todo el mundo, la presidencia les pregunta sobre esta senda de los convenios, esta senda al templo. “Les preguntamos: ¿quieren ir solos? ¿Quiénes quieren que vayan con ustedes? Siempre responden: ‘Mi familia’”, dijo la hermana Wixom.
La hermana Stevens dijo que los convenios que se hacen en los templos son como símbolos del amor de Dios por Sus hijos. “Los templos están donde la tierra se encuentra con el cielo”, expresó.
La hermana Esplin dijo que el bosquejo de 2014 del Tiempo para compartir se centra en las verdades que se encuentran en “La Familia: Una Proclamación para el Mundo”. “La Proclamación es una voz para la familia en un mundo donde las familias están bajo ataque”.
La hermana Wixom dijo que los padres son el mejor ejemplo para sus hijos. “Nuestros hijos nos observan. Estamos definiendo sus valores por la manera en que vivimos”. dijo.
La hermana Wixom dijo que Satanás se centra en destruir las familias. “Él conoce el poder de la unidad familiar y del estar juntos a través de las tormentas y las pruebas”.
Ella desea que todos los niños puedan sentir la seguridad de un hogar donde mora el Espíritu.
La hermana Esplin dijo: “Cada familia es única. Cuando vivimos el Evangelio, podemos ser felices en cualquier circunstancia que nos encontremos”.
La hermana Wixom dijo que los líderes de la Primaria tendrán que pensar en todos los niños al enseñar este año. Tendrán que ser incluyentes.
“Es increíble lo que puede ocurrir cuando en el hogar tienen al Señor y se aman el uno al otro“, dijo la hermana Wixom.
La hermana Stevens citó las palabras de la canción, “La familia es de Dios”. Los niños de la Primaria aprenderán la canción en 2014.
La hermana Wixom expresó su gratitud por los líderes de la Primaria que enseñarán a los niños estas verdades acerca de las familias.
“Cuando decimos que ‘las familias son eternas’ es una prueba para mí de lo mucho que nuestro Padre Celestial nos ama… Él ha prometido que podemos sentir ese amor para siempre debido a que Él nos ha puesto aquí en familias”.