Desde mañana, viernes 6 de marzo de 2020, el Templo de Roma Italia (dedicado hace un año), cerrará sus puertas debido al brote del coronavirus COVID-19 donde al día de hoy existen más de 3 000 casos confirmados y ha provocado más de 100 muertes.
La información fue dada por la Presidencia del Área Europa a través de un comunicado, indicando que el cierre por mantención programado para el 21 de este mes se adelantará «con el deseo de alinearnos a las recientes directivas emitidas por el Gobierno Italiano».
Aunque se informó que aún no hay programada una fecha de apertura, sí se realizaras las ordenanzas ya programadas en favor de personas vivas.
Y así como el único templo italiano queda en la misma condición que los otros cuatro templo asiáticos cerrados producto de rápida expanción del nuevo coronavirus, estos son los templo en Taipei, Taiwán; Seúl, Corea; y los templos japoneses de Fukuoka y Sapporo.
Cabe destacar que los templos de Hong Kong y Tokio, los cuales se encuentran en ciudades fuertemente golpeadas por el virus, ya se encontraban cerrados con anterioridad debido a que se encuentran el proceso de remodelación.