SANTIAGO, Chile – Sábado 14, 19.00 horas, se dio inicio a la organización de ubicaciones en la Manzana del Templo a la cual asistieron alrededor de 1000 personas, entre ellos miembros de la Iglesia e investigadores. Era ya el segundo día de actividades en el Templo de Santiago, un día lleno de nuevas emoción la cual culminaría el domingo 15.
En la actividad de hoy se pudo notar el aumento de visitantes observando los pesebres en el salón de la capilla de Pocuro, niños mirando las luces y la hermosa decoración. Mientras tanto El Faro Mormón conversó con muchos de los asistentes, hermanos de regiones, autoridades, matrimonios, investigadores y con los jóvenes de la orquesta y a continuación un extracto de sus palabras
El Hermano Claudio Varas Director de Seminarios e Institutos de Área Sudamérica Sur, también comentó que «la navidad, para nosotros, el mejor y más grato recuerdo familiar debemos centrarnos en Jesucristo, no como el niño, sino como el Salvador, el que murió por nosotros y nos da la oportunidad de obtener la vida eterna” además el destaca “el talento santo de los últimos días”.
Matrimonio Perry, matrimonio misioneros, nos dijeron que “la navidad para nosotros es para recordar al Salvador», aunque no comparten la idea de Santa Claus, ellos deciden centrar sus pensamientos en Jesucristo. Agregan que lo que una familia SUD necesita es siempre perseverar en Cristo, que aun así una «persona le dé un juguete a un pequeño, mientras sea con el espíritu de la navidad estaría bien” agrego.
Las hermanad Laura barros y Eloísa de Garrido, del Barrio El Belloto 1, Estaca El Belloto de Quilpué dijo que “el recordar el nacimiento de Jesucristo puede ser a través de una noche de hogar o invitar a un amigo que no sea de la iglesia” Nos comentan de que sus buenos sentimientos y de las bendiciones que obtienen a través de esta actividad y de lo elevado que encuentran sus espiritus al oír a los jóvenes talentos “pero por favor no olvidemos a Cristo debemos dejar lo terrenal…” comenta la hna. Barrios.
Jorge, un joven investigador perteneciente al Barrio Santa Teresa comenta que “venía solo a pasar el rato, siento que algo falta aún y aunque no crea en la navidad puedo sentir que sí, que estamos celebrando el cumpleaños de Jesús y eso lo respeto”
La Familia Valdés Estaca San Pablo vino porque “es compartir con la familia… centrar la celebración en Jesucristo… que no solo sea recibir sino también el servir a los demás…” además nos comentaban que “se sentía el espíritu en la actividad… además de que se debería repetir en otras ocasiones durante el año…”
Parte de la orquesta nos comenta que «a través de sus talentos muestran gratitud a nuestro Padre Celestial, inspiración para sentimientos elevados y destacan que siempre su mayor deseo fue el transmitir ese sentimiento a los asistentes y que así lo compartiesen en sus hogares “
Daniela Rosa, del Barrio José pedro Alessandri, miembro del coro, cuenta que “me encanta poder compartir el evangelio a través de la navidad por eso me encanta y pone énfasis en sus emocionadas palabras».
El concierto de la segunda noche estuvo lleno de emociones, de visitantes de bueno deseos.