Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de nuestras cookies.

Artículo

Apóstoles

Un milagro andante: presidente Holland deja mensaje de fe en Jesucristo en República Dominicana 

Un milagro andante: presidente Holland deja mensaje de fe en Jesucristo en República Dominicana
Presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días habló en una histórica conferencia multiestaca. Cerca de 7 000 miembros y amigos de la Iglesia se reunieron en el Coliseo Carlos Teo Cruz y más de 12 000 se unieron a través de una transmisión durante el ministerio del presidente Holland en República Dominicana, domingo 10 de noviembre de 2024. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

SANTO DOMINGO — Hablando ante la mayor congregación de santos de los últimos días en la historia de la República Dominicana, el mensaje del presidente Jeffrey R. Holland fue simple: “tengan fe”.

“Lo que La Iglesia de Jesucristo [de los Santos de los Últimos Días] necesita para comenzar nuestro viaje y ver triunfar a la Iglesia y al evangelio es el compromiso de tener fe, de creer”, enseñó el presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles el domingo 10 de noviembre de 2024, ante la multitud reunida en el Coliseo Carlos Teo Cruz en Santo Domingo. “El gran clamor de todos los profetas ha sido: ‘tengan fe’. Sigan adelante. No se rindan cuando lleguen las dificultades. Cualquiera puede guiar un barco en aguas tranquilas, pero se necesita compromiso, habilidades y preparación para guiar un barco en medio de una tormenta”.

Uno de los mensajes del presidente Holland para los jóvenes fue que los desafíos de salud que enfrentó en 2023 —cuando estuvo inconsciente durante un mes y casi perdió la vida— son prueba de milagros.

“Quiero que los jóvenes sepan que todavía hay milagros en esta Iglesia”, dijo. “El milagro que represento con la restauración de mi vida es tan real como cualquier milagro del Antiguo Testamento, del Nuevo Testamento, de Doctrina y Convenios o del Libro de Mormón. Los milagros aún existen”.

Cuando los santos de los últimos días enfrenten tiempos difíciles, deben recordar las promesas que hicieron y las que se les hicieron, dijo el presidente Holland.

“Recuerden los ciclos de la vida”, señaló. “Se necesitan nubes rotas para nutrir la tierra. Se necesita tierra rota para cultivar grano. Se necesita grano triturado para hacer pan. Se necesita pan partido para alimentarnos. Estos son los ciclos de la vida. Debemos tener fe durante los tiempos difíciles: es parte del plan”.

El apóstol también los instó a hacer todo lo posible por preservar sus matrimonios y amistades.

“Vivan el evangelio, perseveren, y las cosas rotas se restaurarán por medio de la gracia salvadora del Señor Jesucristo”, afirmó.

El presidente Holland estuvo acompañado en su viaje al Caribe por el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles. El élder Rasband enseñó que guardar los mandamientos de Dios y aplicar los principios de “La Familia: Una Proclamación para el Mundo” son la receta más segura para la felicidad duradera.

“Esforzarse juntos como padres y familias nos hará felices”, dijo el élder Rasband. “A medida que guarden los mandamientos de Dios, serán bendecidos y prosperados en su vida. Esta es una promesa que se ha dado a la casa de Israel de Dios para siempre”.

Muchos expresaron gratitud por la visita de dos Apóstoles de Jesucristo a su tierra.

“Nuestros líderes me aman a mí y a todos nosotros”, comentó Abril Navarro, de 14 años. “Es increíble pensar que los apóstoles estén aquí. Yo estaba aquí escuchándolos [a pesar de] que tenía muchas cosas que hacer hoy. Aunque tenía muchas cosas que hacer, eso no importa ahora. Lo más importante es escuchar lo que quieren decirme”.

Rosanna Gómez, quien se unió a la Iglesia hace 20 años, dijo que era la primera vez que veía a dos apóstoles en persona.

“Guardar los mandamientos del Señor y centrarse en el Salvador: creo que eso es lo más importante que guardaré en mi mente de su mensaje”, expresó Gómez.

Cerca de 7 000 miembros y amigos de la fe se reunieron para esta conferencia multiestaca especial, y más de 12 000 personas en todo el país participaron vía transmisión.

Durante su visita, el presidente Holland también sostuvo una reunión separada con líderes de la Iglesia.

“Volver después de un par de décadas para [enseñar y aprender de] presidentes de estaca fue un momento realmente enriquecedor”, dijo el presidente Holland, quien visitó la República Dominicana por última vez en 2014.

Antes de partir el lunes por la mañana, 11 de noviembre, el presidente Holland se dirigió a los líderes de misión en el Caribe, alentándolos a perseverar en tiempos difíciles para ayudar a que la Iglesia crezca en sus áreas de servicio.

“Siguen intentándolo. Siguen trabajando”, les instó. “Cuando hayamos llegado al límite de nuestra capacidad y oportunidad, Dios, en el momento final y decisivo, abrirá un camino exitoso aquí y allá. Y finalmente, veremos crecer la Iglesia de la manera en que deseamos y soñamos. El límite del hombre es la oportunidad de Dios. Él no hará esto sin que paguemos un precio. Hacemos un poco, y luego Él hace mucho”.

Uno de los mensajes más importantes que el presidente Holland compartió en la República Dominicana fue el sábado, durante una entrevista con Fausto Rosario, un reconocido periodista del país.

Cuando Rosario le preguntó qué mensaje dejaría para el pueblo, el presidente Holland se centró en el amor del Padre y del Hijo.

“Hemos venido a decirle a la gente que Dios nos ama. Él es nuestro Padre. Nos ama individualmente. Te conoce por tu nombre. Y me conoce a mí por mi nombre”, dijo el presidente Holland. “Hay un amor individual de Dios hacia Sus hijos. Y Sus hijos están en la República Dominicana y el área del Caribe. Hemos venido a enseñar ese amor, incluyendo el amor del Salvador Jesucristo. Su Expiación cubre a todos. No hay un hombre, mujer o niño que quede fuera del sacrificio expiatorio del Señor Jesucristo”.

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de Faro a las Naciones se encuentra bajo una LicenciaAtribución/Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional

Descubre más desde Faro a las Naciones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo