Fuente: http://sur.lds.org
El área de Sudamérica fue dedicada para la predicación del evangelio hace casi 90 años por Melvin J. Ballard, abuelo del élder M. Russell Ballard, en el Parque 3 de febrero, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Sin embargo, debido a que no se encuentran registros de la dedicación de Argentina a la prédica del Evangelio, el viernes 21 de febrero de 2014, el élder Ballard, acompañado por líderes locales y sus esposas, bajo la dirección de la Primera Presidencia dedicó específicamente la tierra de Argentina y extendió una bendición especial al país.
Antes de partir, el élder Melvin J. Ballard dijo: “La obra del Señor se llevará a cabo aquí en forma lenta por cierto tiempo, tal como un roble crece lentamente desde una bellota. No florecerá en un día como el girasol, que se desarrolla rápidamente y luego muere, pues miles se unirán a la Iglesia. Esta tierra será dividida en más de una misión y llegará a ser una de las más fuertes del reino. La obra es ahora muy pequeña aquí, pero vendrá el día en que los lamanitas de esta tierra tendrán su oportunidad. La misión Sudamericana será una potencia en la Iglesia”.
Sin duda, la profecía se está cumpliendo ya que, solamente en Argentina hay 425.000 miembros, 72 estacas, 12 misiones, 1 templo funcionando y otro en construcción, a punto de ser terminado. Sin embargo, esto es solo el comienzo del crecimiento profetizado por el Elder Ballard en ese entonces. Hoy ya es un roble con fuertes raíces, pero con todo el potencial y deseos de crecer.
El élder M. Russell Ballard expresó sus sentimientos en cuanto a la asignación recibida de la Primera Presidencia: “Es un gran honor para mí dedicar y extender una bendición en Argentina, pues este país es un lugar especial para nuestra familia”.
El élder Alfredo Salas, de los Setenta, dijo luego de participar de la dedicación: “Qué paz y esperanza nos ofrece el hecho simple, pero con poder real y autoridad apostólica, de que el élder M. Russell Ballard confirmara y ampliara las bendiciones ya declaradas por su abuelo el élder Melvin J. Ballard en 1925. Mi compromiso se renueva y se aumenta mi fe de que a pesar de los desafíos que se presentan, el futuro de esta sagrada Obra es admirable y que el Señor mismo está involucrado en los preparativos de su sagrada Segunda Venida.”
A su vez, el élder Walter F. González, de los Setenta y presidente del Área Sudamérica Sur, comentó: “El futuro para la Iglesia en Argentina es aún más brillante que el presente. Argentina será bendecida en la medida que la Iglesia se fortalezca y los miembros de este país tienen la gran oportunidad de ser la causa de este crecimiento.«
A continuación transcribimos la Oración Dedicatoria ofrecida por el élder M. Russell Ballard, la cual también se puede descargar en PDF, haciendo click AQUÍ.