Después de que el presidente Russell M. Nelson anunció el 16 de agosto que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días quería que sus miembros y otros llamen a la Iglesia más por su nombre y evitaran usar términos como «Mormón», «Mormonismo», «Iglesia SUD, «y» Iglesia Mormona «, las redes sociales explotaron y la gente se preguntaba qué pasaría con los hashtags familiares, especialmente con la próxima conferencia general y el hashtag #ldsconf.
La Iglesia ha revelado recientemente el nuevo hashtag que utilizará esta próxima conferencia general:
https://twitter.com/LDSchurch/status/1045359243740602368
Desde esta conferencia se usará #GeneralConference.
Acerca de este cambio en la forma en que nos referimos a la Iglesia, el presidente Nelson dijo en una declaración: «El Señor me ha impresionado la importancia del nombre que ha revelado para su Iglesia, incluso La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Tenemos trabajo delante de nosotros para ponernos en armonía con Su voluntad. En las últimas semanas, varios líderes y departamentos de la Iglesia han dado los pasos necesarios para hacerlo. Información adicional sobre este importante asunto estará disponible en los próximos meses «.
Él también aclaró : «El nombre de la iglesia no es negociable, porque el Señor nos ha dicho cómo se llamará a su iglesia», dijo, citando el versículo de Doctrina y Convenios 115: 4: «porque así se llamará mi iglesia en los postreros días, a saber, LaIglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.» Por lo tanto, no estamos cambiando los nombres. Estamos corrigiendo un nombre, eso es importante tener en cuenta «.
Si bien aún pueden estar pendientes nuevos cambios de nombre y nueva información, está claro que la Iglesia está avanzando para seguir el consejo del profeta, usar el nombre dado por Dios de la Iglesia y ayudarnos a todos a volver a centrarnos en Aquel de quien es la Iglesia.