SALT LAKE CITY — Servir en una misión de tiempo completo, ya sea en la adolescencia o más adelante en la vida, es una meta para muchos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. A fin de aprovechar plenamente los dones, talentos y experiencias de más miembros de la Iglesia en todo el mundo, la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles han ampliado las oportunidades misionales para los miembros solteros de la Iglesia de cuarenta años en adelante.
A partir del 1 de noviembre de 2024, los hombres solteros de cuarenta años o más pueden ser llamados como misioneros mayores de tiempo completo si no tienen hijos dependientes que vivan en el hogar. Quienes sirvan en esta función serán considerados para diversas asignaciones en oficinas de Área y de misión, historia familiar y otras funciones para las que tengan experiencia específica en la vida (por ejemplo, en el ámbito médico, legal y de otro tipo).
Al igual que la mayoría de las hermanas mayores solteras, los élderes mayores solteros estarán dedicados a su área de responsabilidad individual y no servirán en un compañerismo. Los misioneros mayores solteros, al igual que los matrimonios mayores, pueden prestar servicio durante 6, 12, 18 o 23 meses.
También se han ampliado los tipos de asignaciones misionales disponibles para las mujeres solteras de cuarenta años en adelante. Además de las funciones actuales que desempeñan apoyando a las unidades locales de la Iglesia, asesorando a las misiones en asuntos médicos, trabajando en historia familiar y otras funciones en las oficinas de misión, las posibles asignaciones ahora incluirán centros de visitantes, sitios históricos, centros de empleo y funciones adicionales en oficinas de Área y de misión.
Aquellos que deseen servir deben cumplir con los requisitos de salud y sustento económico de la Iglesia. Por lo general, los misioneros de tiempo completo prestan servicio cuarenta horas semanales o más y viven fuera de su casa.
Los obispos pueden iniciar las recomendaciones de misioneros de tiempo completo utilizando el Sistema de Recomendación para Misioneros. Los Santos de los Últimos Días pueden visitar SeniorMissionary.ChurchofJesusChrist.org para aprender más acerca de estas oportunidades de servicio ampliadas para los misioneros de tiempo completo.