Misioneros SUD retornados recientemente en la sala de redacción de Deseret News señalan varios otros cambios de las políticas de las misiones en las cuales sirvieron, incluyendo:
– Colores brillantes y más vivos para las hermanas;
– “Blusas más alegres y femeninas” para las hermanas;
– Más colores de corbatas junto con pins y sujetadores de corbatas para élderes;
– Permiso para que los élderes usen suéteres en vez de chaqueta sobre sus camisas blancas;
– La eliminación de las mochilas para llevar libros, folletos y otros artículos. “Si es necesario llevar artículos adicionales,” dice la página de preguntas frecuentes, “se anima a escoger bolsos de hombros que son durables, profesionales y estilo de negocios.”
Los visitantes del sitio web también notaron la ausencia de partes severas en cuanto al estilo del corte de cabello exhibido por los jóvenes élderes, aunque los moicanos, degradados, alisados, cabello de punta o desordenado están aún prohibidos. Mientras algunos estaban interesados en la indicación de que no es requerido que los élderes usen chaqueta durante “las actividades proselitistas regulares diarias”, varios misioneros retornados observaron que los presidentes de misión han estado libres de establecer sus propias sus propias políticas permitiendo el proselitismo sin chaqueta por años, usualmente dependiendo del clima y de las costumbres locales.
Para las hermanas misioneras, el cambio más significativo en las normas de vestir ocurrieron en cerca de 3 años atrás, cuando el largo de la falda fue elevado a la altura desde la mitad de la pantorrilla a la altura de la rodilla y les fue permitido andar sin medias de nylon. “Eso hizo una gran diferencia para nuestras hermanas,” dijo Wanda Lynne Funk, quien su esposo, Ronald, fue presidente de la Misión Washington Spokane varios años atrás.
Otra esposa de presidente de misión retornada, Kathryn Rawson de Salme, Utah, dijo que la nueva apariencia ilustrada en el sitio de la Iglesia que “nuestros jóvenes pueden vestir en la misma línea de las tendencias actuales, pero aún pueden ser modestos.”
Junto con presentar las instrucciones de vestimenta y arreglo personal para los misioneros de la Iglesia, el nuevo sitio web sobre sobre el tema incluye un breve videos con el Presidente Thomas S. Monson explicando que “los siervos del Señor siempre nos han sido aconsejados amostrar respeto por nuestro Padre Celestial y por nosotros mismos.” Hay, también, un video con el Élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia enseñando a las mujeres jóvenes de la Iglesia que “en el evangelio de Jesucristo, la modestial en apariencia está siempre a la moda. Nuestras normas no son socialmente negociables.»
#NoticiasSUD #mormon #lds #sud #ldsmissionaries#missionaries #misioneros #obramisional #missionarywork#hastenthework #ldschurch #modesty
[…] anuncio sigue a un ajuste de las normas de vestimenta en diciembre de 2018 para las mujeres jóvenes que prestan servicio como […]