Su patriarca ya había profetizado: «Serás llamado para predicar el Evangelio en las Américas… recorrerás las calles de los pueblos y hablarás en el nombre del Señor».
QUILPUÉ, Chile — La lista de llamamientos en los que ha servido es larga, más aún lista de personas que ha conocido y a las que ha bendecido con su servicio y sus mensajes, tanto en Chile como en Uruguay, así como en muchas partes del mundo gracias a la tecnología.
Las palabras del patriarca que puso sus manos sobre la cabeza del élder Ayala fueron proféticas: «Serás llamado para predicar el Evangelio en las Américas… recorrerás las calles de los pueblos y hablarás en el nombre del Señor».
El élder Eduardo Ayala, sirvió como miembro del Segundo Cuórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde el marzo de 1990 a septiembre de 1995, siendo el primer chileno en ser llamado como Autoridad General.
Su orígenes vienen cerca de las minas de carbón de Coronel, conoció la Iglesia en Santiago y sirvió a lo largo de todo Chile. Hoy vive en Quilpué, Región de Valparaiso, lugar donde recibió a El Faro Mormón en una entrevista realizada por Yamil Inostroza, en la cual el élder Ayala compartó parte de su historia de conversión, su experiencia en el liderazgo local de la Iglesia en Chile, luego como presidente de misión en Uruguay y su llamamiento como Autoridad General.
Tuve la oportunidad de conocerlo en una gira con la Mision Chiclayo Perú es realmente una gran persona me impresionó mucho el respeto que tenía por todos los hermanos .
Tuve la oportunidad de conocerle muy espiritual humilde, recuerdo cuando nos decía ELDERES HARAN UN MONUMENTO EN SU NOMBRE NO RECORDARÁN SU FIGURA( rostro) PERO SI SU APELLIDO refiriéndose al los investigadores que siempre nos iban a recordar y debíamos dar lo mejor que pudieramos a esta maravillosa obra de amor.
Tuve la oportunidad de conocerlo en una gira con la Mision Chiclayo Perú es realmente una gran persona me impresionó mucho el respeto que tenía por todos los hermanos .
Es muy querido y respetado por la Estaca a q pertenece y cuando visita los barrios siempre nos deja una enseñanza. Lo queremos mucho
Tube la oportunidad de conocerlo en una entrevista que me hiso en mi misión chile concepción 1991,alegre una buena persona es bueno saber de personas como él, saludos a él y su familia.
Un grande el Elder Ayala! Fue mi maestro en la clase del Libro de Mormón en el Instituto Valparaíso justo antes de irme a la misión…
Siempre muy alegre con el chiste a flor de labios y un conocimiento increíble de las escrituras.
Hay una anécdota muy buena:
Estábamos revisando el capítulo 11 de Alma, cuando a una joven le correspondió leer el versículo 44, aquel que dice «Ni un solo pelo de la cabeza se perderá, si no que todo será restablecido a su perfecta forma», él le pregunta a la chica cual es su opinión al respecto, ella le dice: «El más contento es Usted, va a tener pelo otra vez jeje», él responde, «Si claro, pero piense en todas las veces que Usted se ha depilado… » Un Grande simplemente, las clases más espirituales y a la vez divertidas que he participado…
Muy espiritual,excelente persona, un verdadero ejemplo!!
Muy humano, muy cercano, gran espíritu… Se le extraña… Gracias por esta nota 🙂
¡Que gusto verlo! Le recuerdo, con mucho cariño, hermosos sus discurso.
??????
❤️
Tuve la oportunidad se conocerle y charlar mucho con el cuando era el presidente de mision en Uruguay y recuerdo plenamente muchas enseñanzas que me dio abrazo grande
Cómo no recordarlo…fue mi presidente de estaca y una vez se disfrazó con poncho y todo y no lo conocimos….estábamos en mensual de seminario.
Que recuerdos de aquellas tardes de instituto valparaiso…tantas maravillosas enseñanzas que en lo personal no olvido…por sobre todo lo agradable que era escucharlo y aprender de su humildad y con tanto amor q nos guiaba al padre con sus vivencias. Gracias no he asistido a mejores clases.
que emocionante verlo y escucharlo, fue mi primer presidente de estaca. ..Saludos Presidente Ayala
Fue mi maestro de instituto de 18, hace 30 años!! Gran maestro!!!
Tuve el privilegio de tener una reunion con el cuando yo formaba parte de la Presidencia de mi estaca en el Peru y vino para presidir dicha conferencia el es un hombre de Dios aprendi de sus consejos inspirados.
Maravilloso hombre!!!.. Mi sellador!!!.. Un líder ejemplar!!!.. ☺️
¡¡¡¡UN GRANDE!!!!
Felicidades !
No lo conozco personalmente y ya no asisto a la iglesia…pero mis papás me hablan maravillas de él.
Felicitaciones Hno éxitos en tu trabajo
Gracias por compartir su entrevista que me trajo buenos recuerdos cuando compartía con usted en las reuniones de capacitación para Representantes Regionales en Lago Salado en la década de los setenta. Así mismo, aprecie los comentarios que hizo del hermano Carlos Sifuentes, un gran amigo junto con Polivio. He disfrutado su interesante y ejemplar trayectoria en los asuntos y llamamientos de la iglesia y deseo que reciba un afectuoso saludo desde Perú , donde, yo, hermano Mario Perotti, presido el templo de Lima y mi esposa Marina como Directora de Obreras. Que el Señor continúe bendiciéndolo, como a su amada esposa, a su familia, y a su perro.
Un hombre maravilloso, recuerdo el anécdota de su matrimonio…Fue mi maestro en instituto Valparaíso año 98 en adelante creo. Sus clases un encanto, su gracia y su conocimiento. Hasta vernos con el rey!!!
Fue una bendición conocerlo cuando era consejero en la Presidencia del Área Sud America Norte. Mi respeto y cariño a un siervo del Señor.