400 sillas de rueda fueron donadas por la Iglesia durante la campaña Teletón 2015 en Guatemala
CIUDAD DE GUATEMALA | Sala de Prensa | — El Departamento de Ayuda Humanitaria de la Iglesia y Fundabiem entregaron recientemente un lote de 400 sillas de ruedas a igual número de beneficiarios con la presencia de directores de la entidad patrocinadora y de la Iglesia. Este es un esfuerzo conjunto que se centra en brindar rehabilitación profesional a personas con discapacidad.
Con proyectos como este los miembros de la Iglesia esperan continuar su servicio siguiendo el ejemplo de Jesucristo.
En Guatemala apoya a FUNDABIEM/Teletón una organización no gubernamental cuyo esfuerzo se centra rehabilitar físicamente al individuo. Esta fundación es un “sistema profesional de rehabilitación abierto a la atención de cualquier persona con discapacidad física que lo necesite, independientemente de su origen social, económico o cultural”.
Esta iniciativa espera continuar con la relación con estas organizaciones por muchos años para fortalecer un servicio de sillas sostenible que cumpla con las directrices de WHO. Donde sea posible, se fomenta la producción local de sillas de ruedas. El proyecto provee apoyo a esta organización aliada, asesora en materia de necesidades individuales, la selección y ajuste de sillas apropiadas, capacitación de individuos y de aquellos que dan el cuidado de rehabilitación al necesitado, provee un taller de reparación y mantenimiento de los equipos y determina un plan de sostenibilidad del programa una vez terminada la relación con la Iglesia.
Todo lo anterior se ha realizado con FUNDABIEM con quien nos hemos asociado desde 2009, la primera entrega de sillas de ruedas se hizo en el 2011 y continúa hasta el presente. El éxito del programa se basa en evaluar a cada beneficiario, prescribir la rehabilitación necesaria y la dotación de la silla de ruedas adecuada a cada necesidad, seguido de un monitoreo de la evolución del paciente a fin de lograr la mejor movilidad posible. Se espera hacer una donación anual similar a la hecha en esta oportunidad.
Un ejenploo
Ayudará a muchos! ? Es hermoso mi país.
Excelente!! La iglesia siempre ayuda de la forma correcta, sin prensa ni difusión alguna .
Es una alegria saber las buenas acciones de la iglesia